INSTITUCIONAL CEDIIAP

Instituto Universitario CEDIIAP (Centro de Docencia, Investigación e Información del Aprendizaje)

10
Carreras y Cursos
110
Docentes Certificados
700
Estudiantes inscriptos
350
Profesionales Egresados


Quiénes Somos

El Instituto Universitario CEDIIAP (Centro de Docencia, Investigación e Información del Aprendizaje) fue fundado en el año 1995 por la Prof. Em. Dra. María A. Rebollo y habilitado como Instituto Universitario, por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), en resolución de fecha 22 de marzo del 2001.

Se define como una institución laica, que asume el compromiso de impulsar el desarrollo y fortalecimiento de las funciones esenciales de las Instituciones Universitarias: la Enseñanza, la Investigación y la Extensión.

El espíritu innovador de la Dra. María A. Rebollo por comprender y atender las dificultades que los niños presentan vinculadas al desarrollo y al aprendizaje, la condujeron a formar profesionales en áreas específicas novedosas en nuestro país.

Inicialmente la carrera inaugural de la institución fue la Licenciatura en Psicopedagogía, reconocida por el MEC el 22/03/2001. Más tarde el MEC reconoce la Licenciatura en Psicomotricidad (13/07/2005), la Especialidad en Dificultades de Aprendizaje con Mención en las Funciones Psicológicas Superiores (23/7/2009) y la Licenciatura en Musicoterapia, primer carrera en ésta área en nuestro país (17/03/2017).

Misión, Visión y Valores

Misión
El Instituto Universitario CEDIIAP está abocado a la formación con rigor científico, de profesionales de excelencia que promuevan el avance de cada disciplina, actuando desde la ética y el compromiso, siendo profesionales de vanguardia en la promoción, prevención y atención del desarrollo infantil.
El desarrollo de actividades de investigación es un objetivo fundamental en la búsqueda de la producción de conocimiento y constituye un aporte valioso a la sociedad en su conjunto.

Visión
Ser un Instituto Universitario reconocido a nivel regional como un referente en la formación académica, así como también por los logros a través de la investigación y su aporte a la sociedad. Ser un Instituto Universitario comprometido con el desarrollo y el bienestar infantil.

Valores
CEDIIAP cuenta con fuertes valores que constituyen los pilares de la institución. El respeto, la honestidad, el compromiso, la vocación de servicio, la ética profesional y la responsabilidad social han fortalecido su línea de trabajo a lo largo de los años.

Conoce nuestro equipo

Prof. Em. Dra. María Antonieta Rebollo

Prof. Em. Dra. María Antonieta Rebollo

Fundadora

Dra. Valeria Fraga

Rectora

Dra. Sylvia Rodríguez

Coordinadora Docente