Coordinadores de carrera

img-resp
Lic. Andrea Hernández Coordinadora del curso

Fundamentación:

Los trastornos del neurodesarrollo constituyen un motivo de consulta frecuente en el ámbito de la salud. En el momento actual, se evidencia la necesidad de profundizar en el conocimiento de los diversos trastornos así como brindar herramientas a los profesionales para detectar señales de alarma a temprana edad.

Los avances científicos de los últimos tiempos han permitido conocer con mayor exactitud dichas alteraciones y así avanzar en su tratamiento ofreciendo mayores beneficios en el proceso de adaptación del niño al medio. Para ello resulta fundamental lograr una intervención temprana y oportuna. Los profesionales del área de la educación y de la salud deben prepararse para atender y reconocer los alcances del neurodesarrollo normal y el impacto de los trastornos del neurodesarrollo a nivel individual, familiar y social.

Dirigido a:

Profesionales de la salud y áreas afines.
Profesionales de la educación con Certificado Curso Desarrollo y Señales de Alarma en la Primera Infancia, ediciones 2018 a 2021 del IU CEDIIAP.

Fecha de inicio: 5 de agosto 2022

Duración: 4 meses

Modalidad: e-learning, actividades sincrónicas y asincrónicas autogestionables.

Fechas encuentros Zoom: 5/8; 9/9; 28/10; 11/11

Período de Inscripción: 1/05/2021 al 1/8/2022

Acreditación del IU CEDIIAP

El Instituto Universitario CEDIIAP se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. El dictado de los cursos está sujeta al quorum mínimo de inscriptos reglamentado.

Lic. Andrea Hernández
Coordinadora del curso

Licenciada en Psicomotricidad

Docentes

Lic. Iara Bermúdez
Licenciada en Psicomotricidad

Dra. Laura Canessa
Especialista en Psiquiatría Infantil

Dra. Valeria Fraga
Especialista en Neuropediatría

Lic. Andrea Hernández
Licenciada en Psicomotricidad

Lic. Lucía Machado
Licenciada en Psicomotricidad

Dra. Laura Rodríguez
Especialista en Genética

Lic. Carolina Waltar
Lic. Terapia Ocupacional

Plan de estudios:

La modalidad del curso se llevará a cabo a través de clases teóricas quincenales, asincrónicas, auotgestionables, lectura de artículos relevantes y actualizados de los temas abordados.

Los encuentros sincrónicos, virtuales, serán obligatorios y tendrán como objetivo vincular y analizar los contenidos teóricos con aspectos de la práctica clínica diaria.

Se requerirá la aprobación de dos controles de lectura y un examen final para la obtención del certificado.

Contenidos

  • Neurodesarrollo y sus trastornos
  • Trastornos de la motricidad
  • Trastornos del lenguaje
  • Trastorno de integración sensorial
  • Trastornos de la autorregulación emocional y la conducta
  • Trastorno del espectro autista
  • Trastornos del neurodesarrollo de base genética
  • Taller de análisis de casos clínicos

    1 Comentario

  1. Angélica Bordenave
    22/12/2019
    Responder

    En la actualidad, es muy necesario que nos capacitemos mejor en estas áreas, gracias x proponer dicho curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *