Coordinadores de carrera

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Lic. Iara Bermúdez Coordinadora del curso

Fundamentación:

Los trastornos del neurodesarrollo constituyen un motivo de consulta frecuente en el ámbito de la salud. En el momento actual, se evidencia la necesidad de profundizar en el conocimiento de los diversos trastornos así como brindar herramientas a los profesionales para detectar señales de alarma a temprana edad.

Los avances científicos de los últimos tiempos han permitido conocer con mayor exactitud dichas alteraciones y así avanzar en su tratamiento ofreciendo mayores beneficios en el proceso de adaptación del niño al medio. Para ello resulta fundamental lograr una intervención temprana y oportuna. Los profesionales del área de la educación y de la salud deben prepararse para atender y reconocer los alcances del neurodesarrollo normal y el impacto de los trastornos del neurodesarrollo a nivel individual, familiar y social.

Dirigido a:

Docentes, educadores, profesionales de la salud y áreas afines.

Fecha de inicio: 17 de agosto 2019

Duración: 8 clases

Fechas del curso: 

  • 17 y 31 de agosto
  • 14 y 28 de setiembre
  • 19 y 26 de octubre
  • 16 y 30 de noviembre

 

Día y horario: sábados de 8:30 a 11:30

Frecuencia: Quincenal

Período de Inscripción: 20/6/2019 a 10/8/2019

Cupos limitados

Se expedirá certificado de asistencia.

Lic. Iara Bermúdez
Coordinadora del curso

Licenciada en Psicomotricidad

Docentes

Lic. Andrea Hernández
Licenciada en Psicomotricidad

Lic. Lucía Machado
Licenciada en Psicomotricidad

Plan de estudios:

La modalidad del curso se llevará a cabo a través de clases teóricas apoyadas con material audiovisual.

Se requerirá la asistencia al 80% de la clases para la obtención del certificado.

Contenidos

  • Neurodesarrollo y sus trastornos
  • Trastornos de la motricidad
  • Trastornos del lenguaje
  • Trastorno de integración sensorial
  • Trastornos de la autorregulación
  • Trastorno del espectro autista
  • Trastornos del neurodesarrollo de base genética
  • Taller de análisis de casos clínicos

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