¿Estaré listo para aprender a escribir?

El 16 de Noviembre de 2018 el Departamento de Desarrollo, del Instituto Universitario CEDIIAP presentó el trabajo titulado “¿Estaré listo para aprender a escribir?” en el 2° Congreso Mundial de Psicomotricidad en Montevideo.

Se presentaron los resultados preliminares de la investigación transversal realizada en una muestra de 472 niños y niñas, de entre 4 y 12 años, de escuelas públicas y privadas de Montevideo. El objetivo de la misma fue conocer el rendimiento de los niños Montevideanos frente a pruebas que evaluaran aspectos grafomotrices, perceptivo-motrices y del esquema corporal, así como la vigencia de las mismas.

Dicha investigación fue principalmente motivada por el aumento de consultas a nivel clínico por dificultades en la grafía y la introducción temprana del aprendizaje de la escritura en las Instituciones educativas.

El equipo investigador estuvo conformado por las Licenciadas en Psicomotricidad Iara Bermúdez, Andrea Hernández, Lucía Machado, Manuela Liberman y Federika Etcheverry contando con el apoyo de la Dra. María A. Rebollo. El Dr. Abayubá Perna estuvo a cargo de la orientación y supervisión de los aspectos metodológicos del proyecto.

Los resultados y las conclusiones de la misma serán publicados próximamente.

 

Por más información acerca de la Investigación, escribir a: deptodedesarrollo@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *